Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados 

MG
/
7 de julio de 2020
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados 

Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados

Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados , El Congreso Nacional, autorizó en la sesión virtual de este día, a la Secretaría de Salud y centros privados para que puedan contratar médicos sin título universitario y que posean únicamente la carta de egresados.

El proyecto fue presentado por el diputado liberal Mario Segura y después respaldado por la mayoría de los parlamentarios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Ley del Colegio Médico de Honduras (CMH) prohibía la contratación de egresados por lo que fue necesario aprobar la enmienda a esa disposición.

Razones

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, comentó que “hay estudiantes de Medicina que salieron desde hace un año, pero por razones de tramitología no han obtenido su título”.

“Hay que entender también que los empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no han ido a trabajar debido a las restricciones en la circulación vehicular establecidas por la emergencia”, sostuvo

Comentó que “he dialogado con el rector de la UNAH Francisco Herrera, al respecto de la reforma y él me dijo que no había ningún problema”.

Asimismo, sostuvo que el rector prometió que “en la medida de sus posibilidades la Universidad en forma simultanea estaría haciendo todo lo posible para acreditar los títulos a los egresados”.

“Yo sé que hay desempleo en el área de la Medicina, en Choluteca hay 60 empleados de la Salud que están incapacitados tras dar positivo al COVID-19”, dijo.

“Se ha autorizado la recontratación de unos 60 empleados y se van a recontratar 150 más, pero a pesar que se han realizado anuncios a través de los medios de comunicación, todavía no hay gente que quiera ir a trabajar”, lamentó.

“De eso se trata, de habilitar a todos aquellos que quieren ir a trabajar, hay especialistas en Choluteca a quienes se les ha ofrecido el contrato, pero no quieren aplicar y están en su derecho”, afirmó.

“La iniciativa creo que va encaminada a ofrecer precisamente una oportunidad a todos los que deseen trabajar, aunque la decisión de contratarlos no la toma el Congreso”, concluyó.`

Noticias Relacionadas: Dos médicos pierden la batalla al COVID-19 en la capital

 

Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto