De 72 positivos 50% de casos en el sur son de Choluteca

MA
/
7 de julio de 2020
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De 72 positivos 50% de casos en el sur son de Choluteca

En el municipio de Choluteca se contabilizaron 36 de los 72 casos que dio a conocer el Sinager la noche del domingo.

De 72 positivos 50% de casos en el sur son de Choluteca. De 72 positivos 50% de casos en el sur son de Choluteca. CHOLUTECA. Más del 50 por ciento de los 72 casos de COVID-19 en el departamento que informó la noche del domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), corresponden al municipio de Choluteca.

El jefe del Departamento de Epidemiologia de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar, señaló que los demás municipios que le siguen a Choluteca son: San Antonio de Flores y Concepción de María, para el 80 por ciento de casos entre los tres ejidos.

En el municipio de Choluteca se contabilizaron 36 de los 72 casos que dio a conocer el Sinager la noche del domingo y son de barrios y colonias de la cabecera, entre ellos La Venecia, Las Acacias, Los Mangos, Providencia, Tamarindo, Monte Carlos, Las Arenas y Cabañas, indicó.

Avelar manifestó que los casos del municipio de San Antonio de Flores son de las comunidades de El Rebalsito y Moramulca, mientras que los de Concepción de María son del barrio El Centro, Los Maestros, El Plan y comunidad de Las Trojas.

De Namasigüe, dijo, los casos son de las comunidades de San Rafael y Las Marías y de El Triunfo de las zonas de La Corteza, “27 de Mayo”, Santa María y Piedra Parada y del pintoresco municipio de Pespire son de los barrio San José y de la comunidad de Sabanagrande.

El galeno indicó que ahora en los 16 municipios del departamento de Choluteca hay casos de COVID-19 y hasta la fecha se han superado los 732 positivos. (LEN)

Noticias Relacionadas: SINAGER registra 719 nuevos casos

De 72 positivos 50% de casos en el sur son de Choluteca

Más de Departamentales
Lo Más Visto