Fusina desmantela la decimoctava “narcopista”

MA
/
7 de julio de 2020
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fusina desmantela la decimoctava “narcopista”

Las operaciones fueron ejecutadas por la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García” y Primer Batallón de Ingenieros con personal especialista en explosivos.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), continuó con su combate frontal al crimen organizado, al localizar y después desmantelar la decimoctava Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) o “narcopista”, ubicada en La Mosquitia hondureña.

De acuerdo con lo informado por el oficial de Comunicaciones y Estrategias de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello, a través de operaciones del “escudo terrestre”, se localizó, aseguró e inhabilitó la pista clandestina en el sector de Brus Laguna, departamento nororiental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.

La “narcopista” tenía una extensión de aproximadamente 1,200 metros de largo por 40 de ancho y la inhabilitaron provocándole con explosivos cuatro cráteres de 15 metros de ancho por seis de profundidad.

El instituto armado, en el contexto de Fusina, a través de operaciones del “escudo terrestre”, este año ha inhabilitado 18 pistas clandestinas para un total de 290 desde que la unidad inició operaciones en enero de 2014. (JGZ).

Más de Sucesos
Lo Más Visto