Habilitan triaje en centro La Colmena de Choluteca

MG
/
7 de julio de 2020
/
10:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitan triaje en centro La Colmena de Choluteca

Habilitan triaje en centro La Colmena de Choluteca

Habilitan triaje en centro La Colmena de Choluteca, El gobernador departamental de Choluteca, Tato Laucel, informó hoy que ya está listo el triaje en el centro La Colmena para la atención de personas sospechosas de COVID-19.

En los últimos días, este departamento ha mostrado un aumento en los casos de coronavirus; a la fecha se registran 766 casos de los cuales, unos 457 contagios corresponden a la ciudad de Choluteca.

“En este centro de triaje se evalúa en primer lugar al paciente para hacer un diagnóstico si es un paciente COVID-19, se realiza una prueba rápida y si el paciente tiene una prueba positiva puede iniciar el tratamiento”, comentó.

Además, si un paciente necesita ser ingresado para vigilancia podrá permanecer en este centro de triaje; sin embargo, si un paciente necesita oxígeno permanente será trasladado al Hospital del Sur.

En ese sentido, Laucel explicó que se ha coordinado este trabajo con las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) para usar las ambulancias; asimismo, con las autoridades del Hospital del Sur para identificar los cupos en las cinco salas COVID-19 que tiene este centro asistencial.

“Vamos a tener la capacidad de atender bajo todo los protocolos de bioseguridad más de 60 personas que queden en vigilancia, más la atención que habrá a diario para atender a los pacientes sospechosos”, especificó.

Por su parte, el ministro de Copeco, Carlos Cordero, hizo un llamado a la ciudadanía porque el incremento de casos por la pandemia pasa por el cumplimiento y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, a parte del compromiso que tienen las autoridades.

En ese orden, recordó seguir las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener la distancia social.

“Pido encarecidamente a la ciudadanía a que atendemos estas recomendaciones porque es la única forma que podemos controlar esta pandemia, la transmisión comunitaria ya está y esto indica que el virus está en todas partes”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Brigadas médicas comienzan a rastrear casos de COVID-19 en Choluteca

Habilitan triaje en centro La Colmena de Choluteca

Más de Nacionales
Lo Más Visto