Hay otras enfermedades en el país que se tienen que seguir atendiendo

MA
/
7 de julio de 2020
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hay otras enfermedades en el país  que se tienen que seguir atendiendo

Maldonado manifestó que han luchado para mantener libre de COVID-19 los centros oncológicos.

Hay otras enfermedades en el país que se tienen que seguir atendiendo. El presidente de la Liga contra el Cáncer, Manuel Maldonado, manifestó que en Honduras hay otras enfermedades que se tienen que seguir atendiendo y no descuidarlas por el COVID-19.

Sin duda alguna, el COVID-19 trastocó todo en el país y la salud es uno de los sectores que más ha sufrido por estar luchando contra el virus en primera línea.

La mayoría de los hospitales se convirtieron en centros asistenciales de COVID-19, priorizando a los pacientes que llegan con este virus por la virulencia del contagio y la elevada tasa de mortalidad que es casi de 3 por ciento en el país.

Aunque las otras enfermedades si se han seguido atendiendo, también las emergencias en los centros hospitalarias, la mora en cirugías ha aumentado porque no hay capacidad logística y de recurso humano para luchar contra todo.

“Desde inicios del confinamiento hemos informado a la población que los pacientes con cáncer iban a tener una situación muy particular en el mundo, que producto de la limitación de transporte y el temor de contagiarse, se han estado quedando en sus casas y se nos están presentando bastante complicados, por lo que se nos hace más difícil el manejo”, manifestó.

“Las situaciones de salud urgentes deben de ser atendidas, en todos los comunicados que ha habido desde el principio se ha dicho que el personal de salud tiene la libertad de desplazarse a sus puestos de trabajo para poder atender a toda la demanda que tenemos”, indicó.

Mencionó que “sabemos que todos los recursos están enfocados en manejar la pandemia, pero las otras patologías están en nuestra comunidad y las tenemos que seguir atendiendo”.

ACCIONES

Maldonado manifestó que han luchado para mantener libre de COVID-19 los centros oncológicos, ya que las personas que ahí acuden son vulnerables al virus.

“Todas las unidades de cáncer en el mundo han estado atendiendo durante esta pandemia, lo que hemos intentado es mantener los centros oncológicos como santuarios libres de COVID-19”, expresó.

“Esto porque ahí hay pacientes que están con el manejo de cáncer, su sistema inmunológico está comprometido y le vuelve un individuo potencial para el contagio”, concluyó.

Noticias Relacionadas: EEUU propone negar asilo a gente de países con enfermedades

Hay otras enfermedades en el país que se tienen que seguir atendiendo

Más de Nacionales
Lo Más Visto