Mañana lanzan enrolamiento para la nueva identificación

MA
/
7 de julio de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana lanzan enrolamiento  para la nueva identificación

El nuevo documento nacional de identificación sustituirá a la actual tarjeta de identidad, vigente desde 1996.

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) harán mañana miércoles el lanzamiento oficial del enrolamiento a nivel nacional, para obtener el nuevo documento nacional de identificación.

El proceso ya inició en varios municipios de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho.

Con todas las medidas de bioseguridad, el evento se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, de manera presencial, en el Centro Nacional de Operaciones (CON), ubicado en las inmediaciones del Distrito Hotelero de la capital.

“La Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas hará el lanzamiento oficial de la campaña de enrolamiento, presentándola a medios de comunicación, en la cual se motiva a los hondureños realizar el enrolamiento para obtener su nuevo documento nacional de identificación”, indicaron representantes del organismo registral.

Se informó que, en el mismo acto, los presentes podrán realizar su enrolamiento y así, de primera mano, podrán ver y percibir lo fácil que es el proceso que identificará a más de cinco millones de hondureños a nivel nacional.

La actividad del RNP forma parte de su calendario electoral, en el cual también se tipifica que el 28 de agosto se entrega de manera preliminar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el nuevo padrón electoral.

De igual forma, en el cronograma registral se consigna el 15 de diciembre próximo como la fecha en que se entrega al CNE el oficial y nuevo padrón electoral, y a partir del 16 de ese mismo mes inicia la entrega de la nueva cédula de los hondureños, la cual sustituirá a la que portan desde 1996. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto