Producirán un millón de quintales de maíz

MA
/
7 de julio de 2020
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Producirán un millón de quintales de maíz

Producirán un millón de quintales de maíz. Un millón de quintales de maíz se producirán en la cosecha de primera, más que suficiente para satisfacer la demanda interna. Así lo proyectó Obdulio Fuentes, secretario general del Consejo Nacional Campesino (CNC) al tiempo de vaticinar “una buena cosecha de granos en general”.

“Gracias al buen invierno que se ha presentado en el país vamos a tener suficiente maíz y frijol para garantizar el consumo y fortalecer la reserva estratégica en caso que perdure la difícil situación generada por la pandemia”.

“Todos los que estamos invirtiendo en el agro intentamos empujar una actividad en forma seria y responsable para poder cosechar frijol, maíz y arroz”, reiteró.

“Primero Dios será una cosecha muy fuerte, vamos a tener abundante maíz para poder cumplir nuestro cometido con el pueblo hondureño”, reiteró el dirigente.

“Estamos proyectando unos 300 mil quintales de maíz por cada una de las tres zonas productoras, la del centro, norte y sur, es decir, la cosecha alcanzaría el millón de quintales del grano”, subrayó.

“Vamos a producir suficiente grano para el consumo interno y de repente con la agro industria podemos hacer un buen negocio gracias al convenio que tenemos”, aseguró.

Señaló que “creemos que esta pandemia le dejará una buena lectura al Presidente Juan Orlando Hernández en el sentido de asumir otros compromisos y otras responsabilidades con estos sectores”.

Sugirió que “ya es tiempo de impulsar un cambio en la política del agro, pues los campesinos somos los que producimos y desarrollamos el campo por lo que necesitamos más apoyo”.

Noticias Relacionadas: Cohdesse: Reactivación conlleva triajes y tratamientos MAIZ

Producirán un millón de quintales de maíz

Más de Económicas
Lo Más Visto