Solicitan insumos en la cliper del Hato de Enmedio

MA
/
7 de julio de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan insumos en la cliper del Hato de Enmedio

Personal de la cliper del Hato de Enmedio solicitan el abastecimiento de equipos de bioseguridad, medicamentos y contratación de personal.

El personal médico y de enfermería de la clínica periférica de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, exigen la dotación equipo de bioseguridad y medicamentos que son vitales en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La coordinadora del cliper, Gladys Laínez, solicitó mascarillas quirúrgicas KN95, ya que desde que inició la pandemia hasta la fecha solo han recibido 120 unidades para 82 empleados.

“Solo nos mandaron 120 para un mes y somos 82 empleados, no podemos estar usando una mascarilla quirúrgica para 12 horas, máximo que tenemos pacientes con oxígeno que está tirando aerosoles”.

“Nos dieron 300 azitromicinas y se nos fueron en los primeros dos meses debido que el cliper fue habilitado como centro de aislamiento desde el 11 de marzo”, detalló Laínez.

Indicó que las atenciones de pacientes sospechosos en la clínica han disminuido debido a la habilitación de más centros de triaje en la capital, al tiempo que solicitó ayuda para resolver la escasez de agua potable que sufren y más contratación del personal de enfermería. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto