Tres reos mueren por sospechas de COVID-19

MA
/
7 de julio de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres reos mueren por sospechas de COVID-19

Tres reos mueren por sospechas de COVID-19

Tres reos mueren por sospechas de COVID-19, Tres privados de libertad murieron repentinamente el fin de semana pasado y la mañana de ayer, supuestamente contagiados por el mortal virus COVID-19, en centros asistenciales del país, donde tras ser llevados por su grave estado de salud.

La mañana de ayer, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), reportó que un privado de libertad, quien permanecía siendo atendido por estar presuntamente contagiado con COVID-19, murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Se trata de Gustavo Adolfo Linares (42), quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 14 de junio, ya que padecía de leucemia. El ahora fallecido, cumplía una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión por el delito de lavado de activos, en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (Distrito Central).

Linares había sido condenado en relación al millonario desfalco en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital, cuando fue conductor y hombre de confianza de José Alberto Zelaya Guevara, exjefe de Compras y Suministros de la entidad de previsión.

El cuerpo del privado de libertad fue retirado por personal forense de la morgue capitalina para la respectiva autopsia y determinar si murió contagiado por el mortal virus del coronavirus.

Gustavo Adolfo Linares fue detenido y sentenciado en relación al millonario desfalco en perjuicio del IHSS.

OTROS DOS REOS

Igualmente, el domingo anterior se reportó el fallecimiento de un privado de libertad de 52 años, quien desde el pasado 27 de junio se encontraba interno en el Hospital “Juan Manuel Gálvez”, de la ciudad de Gracias, Lempira, luego de presentar complicación en su estado de salud.

Asimismo, en el Hospital “Gabriela Alvarado” de la ciudad de Danlí, El Paraíso, se registró el deceso de un privado de libertad de nombre Pablo Álvarez Lagos (69), quien desde hace varios años padecía de diabetes, hipertensión y fibrosis pulmonar.

El pasado 24 de junio fue remitido por el personal médico del establecimiento penal danlidense al centro hospitalario por sufrir una descompensación, pero finalmente falleció.

En los tres casos, las autoridades del INP indicaron que la causa de la muerte será determinads por los especialistas forenses. (JGZ).

Noticias Relacionadas: Fallece comandante de Batallón Canino por sospechas de COVID-19

Tres reos mueren por sospechas de COVID-19

Más de Sucesos
Lo Más Visto