Unidos ante la pandemia

MA
/
7 de julio de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unidos ante la pandemia

Nery Alexis Gaitán

Hacer un frente común para combatir la pandemia es lo más sensato y efectivo que se debe estar haciendo. Eso refleja amor por los demás, por los familiares, por el país. El sufrimiento de nuestro pueblo es terrible. Las muertes nos desgarran el corazón.

La responsabilidad es de todos. Cada quien debe hacer su parte. El ciudadano debe guardar todas las medidas de bioseguridad establecidas; y no puede andar por las calles de forma temeraria, contaminándose o contaminando a los demás. Desgraciadamente, ya estamos en la etapa seis de la pandemia, donde hay un colapso total, y todos somos potenciales portadores del virus.

Debemos cuidarnos por sobre todas las cosas, esa debe ser nuestra prioridad. Así evitaremos más muertes por este letal virus. Ver morir a los nuestros es una tragedia que nos parte el corazón para siempre. ¡Es urgente que tomemos conciencia que esta pandemia no es un juego y que debemos protegernos!

El gobierno, por su parte, debe incrementar sus esfuerzos y ser más efectivo en el control de la pandemia. Debe proveer todos los materiales de bioseguridad a los que están en primera fila en esta lucha por la vida. Debe brindar atención oportuna y suministrar oxígeno y demás materiales para atender a todos los pacientes, no solo a los que están sufriendo por este innombrable virus, sino a todos los que tienen enfermedades de base; es su prioridad, es su obligación.

Asimismo debe instaurar planes para estabilizar y recuperar la economía; motor de desarrollo del país. Y debe apoyar a los comerciantes informales que viven del día a día. De lo contrario, corren el riesgo de morir de hambre.

Se dice que en las adversidades es cuando en realidad conocemos a las personas tal cual son; y, de paso, identificamos a los que en verdad nos aman y se preocupan por nosotros. Esta desventura nacional nos ha evidenciado la naturaleza de nuestros políticos, funcionarios, empleados, empresarios, etc.
Lo menos que hemos evidenciado es amor por la patria, por los pobres, por los que están sufriendo. Así, funcionarios corruptos se han robado el presupuesto asignado para combatir esta crisis sanitaria. Ya lo hemos recalcado en nuestros escritos: ha habido compras sobrevaloradas o fantasmas; robo de materiales y demás villanías…

Es inconcebible cómo los benditos hospitales móviles, si es que en realidad se compraron, no han llegado todavía después de meses de la supuesta transacción. Una compra de esta naturaleza lo más que se tarda son 28 días. Mientras tanto, nuestra gente muere por falta de atención médica. Solo por la tardanza, estos funcionarios ya incurrieron en un delito de lesa humanidad.

Los diputados, sobre todo los de la oposición, aparte de estar invisibles en esta crisis, no han dejado de conspirar en contra del gobierno. No les importa que el pueblo sufra y se esté muriendo. Solo critican desde la comodidad de sus sueldazos y demás prebendas. Su última bufonada fue la ilegal sesión que montaron, y por la cual han sido llamados a declarar al MP, tratando de detener la entrada en vigencia del nuevo Código Penal. Teatro barato porque ellos votaron por su aprobación.

Malos hondureños han incrementado el valor de los productos, todo está carísimo y sin razón alguna. Empresarios mezquinos han despedido a sus empleados sin reconocerles sus derechos laborales. El amor por los demás y la patria está ausente.

Es urgente entender que se debe formar un frente común para salir adelante de esta crisis. Pero si no hay honradez, honestidad, un alto sentimiento de identidad nacional, el pueblo seguirá sufriendo.
Funcionarios corruptos, empresarios voraces, comerciantes avaros, seguirán dañando, ocasionando dolor y muerte a nuestro pueblo. ¡La corrupción debe terminar!

¡El pueblo hondureño es noble y merece un mejor destino en la vida! ¡Dios bendiga a Honduras!

Más de Columnistas
Lo Más Visto