31 hondureños más pierden la vida en salas COVID-19

MA
/
8 de julio de 2020
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
31 hondureños más pierden la vida en salas COVID-19

En cuatro hospitales públicos de la capital se registraron 31 muertes sospechosas de COVID-19.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax y el Hospital General San Felipe, informaron que en las últimas horas murieron 31 personas sospechosas de COVID-19.

La portavoz del HEU, Julieth Chavarría, informó que “18 personas fallecieron por sospecha de COVID-19, quienes llegaron en condiciones críticas en busca de asistencia médica y algunos con patologías de base”.
En el centro hospitalario permanecen 146 pacientes, 22 en la sala de emergencias, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y los demás en las otras salas que se habilitaron para esta atención.

“Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida, dos hombres y dos mujeres, todos de la tercera edad, de 65 años en adelante”, detalló la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos.
Indicó que las personas padecían de enfermedades de base y eso complicó su estado de salud, “tenemos en la Unidad de Cuidados Intensivos a seis personas”.

Asimismo, la vocera del Tórax, Nía Carbajal, dio a conocer el deceso de ocho personas y lamentó que “se agotó la capacidad hospitalaria de este centro asistencial, donde permanecen 154 personas internas, seis de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos”.

Una mujer de 71 años de edad falleció ayer en el Hospital General San Felipe, donde unas 96 personas están hospitalizadas y apenas hay cupo para seis pacientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto