40% del personal médico son portadores del virus

MA
/
8 de julio de 2020
/
05:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
40% del personal médico son portadores del virus

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, considera que el sistema sanitario necesita un respiro ante el alza de casos de COVID-19.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que “el 40 por ciento del personal médico que atiende la pandemia se encuentra contagiado de COVID-19 y de continuar la situación, habría un colapso del sistema sanitario”.

“Tenemos el 40 por ciento de compañeros del área de salud que se han retirado porque están contagiados”, lamentó Figueroa.

Por esta situación y la alta demanda de pacientes que se tiene en los hospitales, el CMH pidió el cierre por 15 días de las maquilas del país para “dar un respiro al sistema sanitario”.

Según Figueroa, habrá un colapso del sistema de salud donde las personas se van a morir en la casa “porque el sistema colapsó desde hace varios días y nada han hecho las autoridades para lidiar con esta grave situación”.

Asimismo, consideró que “las maquilas tienen tantas preventas que la petición del CMH de cerrar 15 días para recuperar el sistema de salud no es demasiado pedir”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto