Banasupro inicia distribución de frijoles rojos para evitar especulación

RP
/
8 de julio de 2020
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banasupro inicia distribución de frijoles rojos para evitar especulación

Banasupro inicia distribución de frijoles rojos para evitar especulación. El gerente de Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, confirmó que varias unidades móviles comenzaron a salir la mañana de este miércoles para surtir el mercado, a fin de que podamos hacerle frente a la especulación en el precio de los frijoles que algunos sectores permanece acaparado.

Comento que en algunos lugares se encuentran a 90 o 95 lempiras y eso en detrimento de la economía del pueblo hondureño que en este momento más bien necesita de la solidaridad y no aprovechar la crisis para podernos agenciar de algunos recursos.

En ese sentido, “el presidente Juan Orlando Hernández nos ha instruido para abastecer el mercado con un precio de 65 lempiras la medida de cinco libras de frijoles, es decir a 13 lempiras la libra”.

Detalló que en Tegucigalpa estamos colocando cinco unidades móviles y 10 carpas y dos unidades móviles y tres carpas en San Pedro Sula, las cuales estarán colocadas en puntos estratégicos de tal forma que el pueblo hondureño pueda comprar el grano.

Este día las unidades móviles estarán visitando diez comunidades como San Buena Ventura, Nueva Armenia y otros municipios de Francisco Morazán y en el Distrito Central estarán en el Estadio, Villanueva.

“Se va a limitar la venta de frijol a dos libras por persona, porque queremos llegar a todas las personas, para evitar que se queden sin el producto”, señaló.

“Vamos a hacerle frente a la mala conducta de algunos hondureños, que generan esta ola especulativa y acaparamiento del frijol”, reiteró Pinel.

Noticias Relacionadas: A 13 lempiras ponen los frijoles en la calle

Banasupro inicia distribución de frijoles rojos para evitar especulación

Más de Nacionales
Lo Más Visto