Cataluña: Obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre

MA
/
8 de julio de 2020
/
08:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cataluña: Obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre

MADRID — La región de Cataluña, en el noreste de España, hará obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre incluso cuando se mantenga el distanciamiento social, informaron autoridades locales el miércoles.

El presidente regional Quim Torra dijo que la medida se implementará a partir del jueves debido a que se registraron brotes en y alrededor de la ciudad de Lleida que obligaron a poner en cuarentena a más de 200.000 residentes desde el sábado.

Hasta el momento, unas 500 infecciones en Lleida se han relacionado con la cosecha del verano, que atrae a muchos trabajadores migrantes.

En España es obligatoria el uso de máscaras en espacios cerrados y también en el exteriores si no se puede mantener una distancia social de al menos metro y medio. Cataluña, con una población de 7,5 millones, es la primera región en exigir el uso de cubrebocas independientemente del distanciamiento.

A nivel nacional ha habido 118 pequeños brotes desde el 11 de mayo. España ha tenido 252.130 infecciones confirmadas por COVID-19 y al menos 28.300 decesos. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto