CCIT: Difícil reintegrar trabajadores

MA
/
8 de julio de 2020
/
04:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT: Difícil reintegrar trabajadores

Daniel Fortín

A criterio del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, las empresas atraviesan una situación difícil para reintegrar a los trabajadores que han estado suspendidos de sus labores.

“En este momento reintegrar a los colaboradores es una situación difícil para las empresas que han estado cerradas”, dijo Fortín.

Cabe recordar que el ministro de Trabajo, Carlos Madero, señaló que está a punto de culminar el plazo de 120 días de suspensión de contratos de trabajadores.

Fortín aceptó que es una preocupación que concierne a la empresa privada y la Secretaría de Trabajo debido que la ley da dos opciones: reintegro o despido.

Expuso que desde que se decretó la pandemia a mediados de marzo, se pararon las actividades comerciales, transcurrieron cuatro meses y la situación sigue igual.

En ese sentido, propuso que las autoridades analicen por cuanto tiempo estará el cierre de municipios y definir en ese momento si se puede hacer cambios en la ley.

“Creo que en este momento se debe legislar y como lo he estado diciendo desde marzo que para problemas grandes hay que tomar medidas grandes y hay que hacer ciertos cambios”, aseveró.

El directivo de la CCIT planteó esta alternativa para evitar que las empresas tengan que despedir y prescindir de sus colaboradores.

Más de Económicas
Lo Más Visto