CNA pide al presidente del TSC que se aparte de la investigación de Invest-H

RP
/
8 de julio de 2020
/
10:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA pide al presidente del TSC que se aparte de la investigación de Invest-H

CNA pide al presidente del TSC que se aparte de la investigación de Invest-H. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) solicitará que el presidente del  Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, se excuse de la investigación al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por un claro conflicto de intereses, asimismo, exhorta dar trámite a los informes y denuncias presentadas en el marco de la pandemia.

El funcionario dijo que “nosotros nos hemos abstenido a mucha información. No sabemos cuál es el propósito que no quieren dejar que el TSC haga su trabajo de forma transparente, eficaz y objetivamente”.

Comentó que han solicitado el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cuenta del Milenium, G16 y USAID para garantizar que sea transparente la actuación del Tribunal de Cuentas.

Expresó que “no participamos en ningún tipo de auditoría, no tenemos ningún interés en nada, el único interés que tenemos es en hacer las cosas objetivamente, parcialmente y transparentemente”.

El CNA el 7 de julio solicitó al presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, abstenerse en la investigación contra el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, por un conflicto de intereses.

Argumentó que existe un conflicto de intereses citando los artículos 14 de la ley orgánica del TSC, debido que el hijo del magistrado se encuentra casado con la hermana del exdirector de Invest-H.

En ese sentido, el ente de sociedad civil mandó una carta al TSC expresando su preocupación del manejo de fondos destinados para la lucha contra la pandemia.

“No es atribución de ninguno de los magistrados que integran el pleno del TSC, participar en los procesos operativos de auditoria, esa facultad le compete a los auditores”, dice parte del comunicado del presidente del Tribunal Superior de Cuentas.

 

CNA pide al presidente del TSC que se aparte de la investigación de Invest-H

Noticias Relacionadas: Pronunciamiento del CNA sobre TSC

CNA pide al presidente del TSC que se aparte de la investigación de Invest-H

Más de Nacionales
Lo Más Visto