Elecciones internas se harán en marzo del 2021

MA
/
8 de julio de 2020
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elecciones internas se harán en marzo del 2021

Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ratificó que en marzo de 2021, los partidos políticos irán a elecciones internas para que sus seguidores elijan a los candidatos presidenciales que participarán en los comicios generales del último domingo de noviembre de 2021. De igual manera, Oliva nombró una comisión especial que analizará el tema del padrón electoral.

“Hay un tema que anda rondando por ahí, alrededor de lo que es el famoso padrón electoral, y lógicamente va unido a las reformas electorales, que según tengo entendido, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, como presidente de la Comisión Electoral, va a presentar a esta Cámara la próxima semana”, comentó Oliva.

Agregó que “pero previo a ello, voy a nombrar una comisión que se encargue de analizar bien este artículo constitucional del padrón electoral, que para mí es un censo que crece con dinamismo, con fallecimientos, nacimientos con inhabilitaciones y sobre todo porque estamos en una coyuntura de un proceso de enrolamiento para dar un nuevo Sistema de Identificación Nacional”.

“Y, es más, andan unos por ahí con la idea peregrina que puede afectar las elecciones internas, entonces que esta comisión que nombro haga sus análisis, para ver cómo en el Congreso debemos aclarar este tema de esta responsabilidad”, expresó.

COMISIÓN ESPECIAL

Reiteró que, por sobre todo, quiere “dejar claramente establecido, que van a haber elecciones internas en marzo de 2021, porque ese proceso es parte de cuidar esta democracia de fortalecerla y perfeccionarla”.

“Así que, como Mario Segura, presidente de la Comisión Electoral, ha estado muy involucrado en esto, él va a presidir esta comisión especial que analizará el artículo constitucional relacionado con el padrón electoral”, apuntó.

Oliva detalló que la Comisión Electoral la integran diputados de los distintos partidos políticos: del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, Juan Diego Zelaya y Samir Molina; del Partido Liberal, Mario Segura y José Alfredo Saavedra; del Partido Democracia Cristiana, Felícito Ávila; del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano; y de Alianza Patriótica, Dunia Ortiz y Enrique Yllescas. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto