Grupo Teatral Bambú celebrará sus 30 años ¡virtualmente!

MA
/
8 de julio de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo Teatral Bambú celebrará sus 30 años ¡virtualmente!

Acorde a la nueva realidad que vivimos, el Grupo Teatral Bambú celebrará su 30 aniversario con el ya tradicional “Festival Internacional de las Artes Escénicas”, pero este año se trasmitirá vía facebook y youtube. Pero es su director, Edgar Valeriano, quien ahonda sobre este y otros temas.

¿Como celebrará Bambú su nuevo aniversario?
Este año celebraremos a lo grande nuestros 30 años de aniversario, 30 años de fundación del Grupo Teatral Bambú (GTB). El “Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú 2020” se desbordará de emociones, el arte inundará nuestro país y será todo dedicado a nuestro pueblo hondureño que resiste una vez más las injusticias, a la falta de necesidades básicas , a corruptos inescrupulosos y ahora a esta pandemia. Los artistas traen su corazón lleno de historias para compartirlas con nuestro público a través de sus espectáculos de teatro, música, danza, títeres, magia, cuentacuentos, fotografía y caricaturas. Pero…con la salvedad que esta edición será Online y se transmitirá gratuitamente por Facebook y You Tube del 27 de julio al 1 de agosto en un horario de las 7:30 de la noche.

¿Qué grupos participarán en el Festival Bambú?
Los grupos participante en esta edición son: Juan Cuentacuentos, Compañía la Bicicleta, Teatro – Danza Metamorfosis , Grupo musical Sonsinpar, Impromptu Teatro y el caricaturista Nano de Costa Rica; Jairon Salguero, Teatro La lumbre, Mago César de Guatemala; Teatro Justo Rufino Garay, Teatro de Títeres Guachipilín y Los Ilustres Desconocidos de Nicaragua, entre un largo etcétera.

¿Cómo nació Bambú en tu casa?
Nació por la necesidad de estar en comunicación con nuestros espectadores, de transmitir mensajes a la población para afrontar el COVID 19, y también llevar alegría y entretenimiento a los hogares. Debido al aislamiento social decidimos trasladar nuestro escenario de Bambú Centro Cultural a la comodidad de su casa.

Si nos puede compartir el calendario de Bambú en tu casa
La temporada “Bambú en tu casa” se realiza todos los viernes del mes de julio por nuestra página de Facebook y canal de You tube a partir de las 7:30 de la noche, este viernes 10 de julio presentaremos el espectáculo “Sólo para niños” a cargo de la profesora Marcia Paz y el Mago Fortín; el 17 el GTB contaremos cuentos para toda la familia y el 24 cerraremos con un documental que nos realizaron hace 15 años. Anteriormente se presentaron las obras “La historia de la Miseria”, “Vístete con mi piel” y “Temblad Gigantes del mundo”

Háganos una breve reseña de la trayectoria de Bambú
El Grupo Teatral Bambú (GTB) es uno de los grupos más emblemáticos de Honduras.
Fue fundado en Tegucigalpa en Marzo de 1990. Ha llevado a escena obras de su autoría y de autores nacionales y extranjeros. Se ha caracterizado por ser un grupo itinerante y algunos de sus montajes se representan con las mínimas condiciones técnicas y de espacio, llevando así el arte a diferentes ciudades, poblados y comunidades de difícil acceso de nuestro país.

Sus espectáculos han sido representados en los 18 departamentos de Honduras, en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Cuba y España.

En conmemoración de su aniversario de fundación, organiza cada año el “Festival Internacional de las Artes Escénicas-Bambú”, convirtiéndose en uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del país.
El GTB tiene su sede en BAMBÚ CENTRO CULTURAL, ubicado en la colonia Alameda, calle principal. Se ofrece al público una programación variada de diferentes grupos, con espectáculos de teatro, danza, música, títeres, cuentacuentos, magia y más. Se brinda también, talleres de diferentes temas artísticos a lo largo del año.

Consulte nuestra programación en Facebook como Grupo Teatral Bambú y en Instagram como teatrobambu.

Más de Sociedad
Lo Más Visto