Predios para hospitales sin servicios básicos

MA
/
8 de julio de 2020
/
05:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Predios para hospitales sin servicios básicos

La ATIC inspeccionó los dos sitios donde serán instalados los primeros dos hospitales móviles, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la coordinación de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), efectuaron inspecciones tanto en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) de la capital, como en el sitio donde funcionará otro hospital móvil, en San Pedro Sula.

Lo anterior forma parte del seguimiento a las líneas de investigación relacionadas a los hospitales móviles.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que “se inspeccionaron los predios donde se pondrán en funcionamientos dos hospitales móviles, uno en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula”, detalló.

De los hallazgos identificados por los expertos del MP, en el predio situado en las cercanías del Pani, en Tegucigalpa, se corroboró que la obra aún no cuenta con los servicios básicos para poder operar con los lineamientos que se requiere para poder atender a los pacientes con COVID–19.

Los peritos en ingeniería civil constataron que está inconclusa la instalación del sistema de drenaje, no hay cableado de energía eléctrica, ni agua potable y falta acondicionar los accesos para cuando lleguen los contenedores.

Asimismo, Galindo confirmó que se realizó una inspección en una naviera así como en la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés, para tener más indicios en torno a este caso.
Se trata específicamente de la Agencia Europea S.A. en San Pedro Sula, empresa naviera donde desembarcará el buque que trae los hospitales móviles. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto