Urgen al Congreso ley para dotar agua y saneamiento de calidad

ZV
/
8 de julio de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen al Congreso ley para dotar agua y saneamiento de calidad

Urgen al Congreso ley para dotar agua y saneamiento de calidad

Urgen al Congreso ley para dotar agua y saneamiento de calidad, SIGUATEPEQUE, Comayagua. La falta de mecanismos de auxilio financiero y de crédito a los prestadores de servicios, así como el limitado acceso a la asistencia técnica, son algunos de los factores que afectan a los sectores de agua potable y saneamiento en Honduras, cuyos encargados buscan el apoyo del Congreso Nacional.

Lo anterior fue expuesto en un encuentro virtual al diputado al Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Edgardo Martínez, por el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, en su condición de presidente de la Asociación Hondureña de Prestadores del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (AHPSAS) y el gerente general de “Aguas de Puerto Cortés”, Jorge Aguilera, extitular de esa instancia.

Asimismo, en el webinar participó el director-coordinador del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), Arnoldo Caraccioli, quien solicitó con carácter de urgencia “la necesidad de hacer incidencia ante las autoridades del gobierno central, Congreso Nacional, gobiernos locales para atender con la importancia que corresponde la temática relacionada con los sistemas de agua potable y saneamiento en todo el país”.

Por su parte, el diputado Edgardo Martínez manifestó que su cercanía con profesionales del sector y su experiencia como exministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) le permite tener “un panorama claro y amplio sobre la importancia del sector agua y saneamiento y se buscarán los consensos necesarios entre las diferentes bancadas del Congreso para respaldar las iniciativas de ley encaminadas a garantizar el acceso de agua segura y saneamiento para la población hondureña”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Inversión en agua y saneamiento beneficiarán a 29,000 hondureños en La Paz

Urgen al Congreso ley para dotar agua y saneamiento de calidad

Más de Departamentales
Lo Más Visto