VIRTUALES

MA
/
8 de julio de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VIRTUALES

Hubo sesión con los disputados virtuales en el CN, pero ahora con la junta directiva original. Varios de los directivos paralelos del zoom aquel no aparecieron.

ZOOM

Pero los demás disputados, puntualitos, allí asomaron. Ahora cuentan que registran las ventanitas del zoom a ver quiénes asoman la carita, para los pagos de fin de mes. El que no asoma no devenga.

DESCUENTO

Las “liebres” virtuales fueron a proponer que las “munis” le suban otro 10% de descuento a los impuestos municipales de 2020, es decir que, en vez de diez, ahora será de 20% el descuentito.

MONTAJE

Los pinuistas, no aparecieron. Emitieron una tamagacito con unas quejas. Y hasta mandaron aviso que las liebres que se veían en el zoom era montaje, reproducción de pantalla de sesiones anteriores…

MONITOREAR

Nombraron comisión especial para ir a monitorear avances del padrón electoral. Y pusieron disputados de todas las bancadas.

PADRÓN

¿Cuál padrón?, preguntan los olanchanos, si quieren padrones que los vayan a buscar allá.

RETIRADA

Hay unos que integran mesas para después retirarse en protesta. No es tanto integrar que les gusta sino el gusto de la levantada.

COMISIONES

Igual en las comisiones. Así que a ver si alguno se retira de la comisión y prefiere que los nombre la junta directiva del Código Penal.

CENSO

En eso hay que estar claro. Una cosa es la base registral que maneja el RNP y las tarjetas de identidad que extiende y que sirve al ciudadano para muchas tareas, diligencias y propósitos, no solo lo electoral, y otra es el censo nacional electoral que se usa solo para efectos de las elecciones.

ADIVINAN

Los datos vienen de una sola fuente. De la fuente registral, que el RNP provee en forma permanente al CNE. Pero conforme la ley a ver si adivinan ¿a cuál organismo es que le toca elaborar el censo electoral?

OMS

Trump saludos les dejó a la ONU y ya en definitiva los Estados Unidos hizo su retiro de la OMS. La Casa Blanca mandó la nota formal de la salida del país de la OMS, dizque manejaron mal lo de la pandemia para favorecer a China.

GRIPITA

De decir que era una gripita, andar sin careta y en motos acuáticas, Bolsonaro dio positivo a la prueba de coronavirus. Le comenzó con una modorra, un calenturita, y dolorcito en los músculos. Y pummm… ya estaba pegado.

ESCONDIENDO

Avisa que ya no va a recibir a nadie. Que todo lo va a manejar por videoconferencias. Dijo creyó que ya la había contraído, sin síntomas, porque él no se le anda escondiendo a la gente.

OXÍGENO

El alcalde de Choluteca dio a conocer que está investigando la razón del porqué el Hospital del Sur no cuenta con oxígeno. Además, denunció, los chimbos no llegan con la carga debida.

CONFÍA

Hoy le tocó yuca al ex de INVEST en interrogatorio de la Fiscalía. A la salida dijo que confía en el sistema judicial y que la seguridad jurídica, ante todo, es primordial.

SOPLANDO

AMLO va soplando con cubrebocas y todo a reunirse con POTUS a la Casa Blanca. Un tema era el Nafta, pero el primer ministro de Canadá les mandó avisar que no estaría.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto