15 adultos mayores fallecen con síntomas sospechosos de COVID-19

ZV
/
9 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 adultos mayores fallecen con síntomas sospechosos de COVID-19

Al menos 15 personas fallecieron en las últimas 24 horas, por sospechas de COVID-19, en la capital, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Hospital Escuela Universitario (HEU) y del Hospital General San Felipe.

El subdirector del HEU, Franklin Gómez, informó que 151 pacientes están ingresados en este centro asistencial, cuatro de ellos en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 20 con asistencia ventilatoria.

“Lamentablemente, 10 personas fallecieron por causas asociadas al COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayoría con edades entre 50 y 60 años de edad”, detalló Gómez.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que cinco personas murieron con síntomas de COVID-19, en las últimas horas.

Detalló que “las personas que fallecieron en las últimas horas con sospecha del COVID-19 son cuatro varones y una mujer, todos con edades de 60 años en adelante”.

Señaló que en las filas que se hacen en las afueras del centro asistencial habrían más de 300 personas, todas son atendidas y se les aplica una prueba rápida para detectar COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto