Alcaldía desinfecta más de 170 zonas capitalinas

ZV
/
9 de julio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía desinfecta más de 170 zonas capitalinas

Alcaldía desinfecta más de 170 zonas capitalinas

Alcaldía desinfecta más de 170 zonas capitalinas, Operativos de desinfección en más de 170 zonas estratégicas de la capital desarrolla personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, durante la actual crisis sanitaria por la mortal pandemia del coronavirus.

Las acciones consisten en más de 23 jornadas de trabajo en el sector de los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de higienizar espacios comunes y de alta concurrencia y así evitar una mayor propagación de la covid-19.

Las labores de limpieza, fumigación y desinfección por parte del personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y de la Gerencia de Aseo Municipal (GAM) de la alcaldía capitalina han atendido con regularidad los centros de salud, hospitales, barrios, colonias, aldeas y otros puntos importantes de la ciudad.

Entre las operaciones ejecutadas, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, resaltan la utilización de la tecnología por medio de drones para desinfectar con hipoclorito de sodio.

Además, durante los últimos 110 días se han mantenido actividades permanentes en contra de la enfermedad, higienizado también con hipoclorito de calcio rociado desde una tanqueta, con apoyo logístico del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA).

Esas acciones son complementarias a los trabajos diarios de barrido de mercados, calles, avenidas, barrios, colonias y aldeas del Distrito Central y otros esfuerzos de igual importancia, como la entrega de víveres casa por casa, en comunidades del área rural.

Además, están los operativos para la vigilancia y control de la circulación de personas, vehículos y apertura de negocios de acuerdo a las directrices establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cabe resaltar que desde el Codem se trabaja en el abastecimiento gratuito de agua potable en lugares que por alguna razón carecen del servicio, destinando más de 40 mil galones al día para suplir la demanda de hospitales y otros centros públicos de atención médica, así como a los hogares más vulnerables de la capital. (JAL)

Noticias Relacionadas: FDA advierte aumento de desinfectantes para manos con metanol

Alcaldía desinfecta más de 170 zonas capitalinas

Más de Nacionales
Lo Más Visto