Centro Cívico será para estabilización de pacientes

ZV
/
9 de julio de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centro Cívico será para estabilización de pacientes

Unos 100 profesionales de la salud atenderán en el Centro Cívico.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, aclaró que el Centro Cívico Gubernamental servirá para la estabilización de pacientes y no para hospitalizaciones como piden varios sectores.

“Estarán habilitándose con 50 camas disponibles y no es para hospitalización, más bien para estabilización”, reafirmó Cordero.

El comisionado de Copeco afirmó que las camas contarán con todos los insumos y equipos necesarios, como sistema de oxígeno.

Respecto al personal que operará, Cordero respondió que se encuentra en capacitaciones para que estén listos y tengan la capacidad para atender en el momento que entre en operación el Centro Cívico Gubernamental.

Señaló que más de 100 profesionales de la salud, entre ellos personal general, microbiólogos, médicos y enfermeras.

“Se están brindando todo el triaje necesario para que todas las personas requieran atención estén en un lugar con las condiciones apropiadas y servicios necesarios”, mencionó.

Cordero apuntó que el Centro Cívico contará con clínicas para evaluaciones, laboratorio para aplicar las pruebas rápidas y farmacias para la entrega de medicamentos.

Anunció que trabaja en la habilitación del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en el bulevar Los Próceres, como centro de triaje.

Copeco, aseguró, está en proceso de identificación de lugares que tienen mayor concentración de casos.

Cada cama en el Centro Cívico tendrá todos los implementos médicos.

CON IGLESIAS

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que “en las próximas horas estaremos tomando una serie de decisiones con más triajes y centros de atención con las municipalidades, iglesias, empresa privada y otros sectores” para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19.

A través de Facebook Live, mientras se dirigía a una revisión médica por haber sido de alta la semana anterior, debido a su padecimiento de COVID-19, Hernández informó además que anda buscando equipos que le den más soporte a los hospitales. “¡La clave está en cuidarnos todos!”.

El gobernante anunció ayer que el Centro Cívico Gubernamental se habilitará como zona de triaje, que se suma a los que ya funcionan en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle y la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

“Recuerden que en esta enfermedad y en esta pandemia mundial los contagios van multiplicándose exponencialmente; por favor cuidémonos todos, esto es delicado y serio”.

“Por favor, compatriotas, cuidémonos, sigamos con las medidas de bioseguridad. Hagamos caso de las recomendaciones de los expertos. Usar la mascarilla, los desinfectantes permanentemente y el distanciamiento social”, añadió Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto