CNE entregará cronograma y cargos a partidos políticos

ZV
/
9 de julio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE entregará cronograma y cargos a partidos políticos

CNE entregará cronograma y cargos a partidos políticos

CNE entregará cronograma y cargos a partidos políticos, El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará la próxima semana a los partidos políticos el Cronograma Electoral y el listado de los tres mil 38 cargos de elección popular que se proyectan elegir en los comicios de 2021.

En el Cronograma Electoral se consigna el 28 de agosto próximo como la fecha en que el CNE recibirá del Registro Nacional de las Personas (RNP), el preliminar nuevo Censo Nacional Electoral.

De igual forma, se tipifica el próximo 13 de septiembre como la fecha en que el CNE convoca a los partidos políticos para sus elecciones internas a desarrollarse el 13 de marzo de 2021.

En relación al listado de cargos de elección popular, el mismo comprende los puestos para elegir presidente, diputados, alcaldes y regidores.

Y la entrega de los listados cargos de elección popular, es la antesala a la convocatoria que hará el 13 de septiembre próximo, el CNE, a los partidos para que vayan elecciones internas el 13 de marzo de 2021.

La entrega de los listados para puestos de elección popular programada para el 13 de julio próximo es para que las autoridades de los partidos políticos tengan conocimiento de los cargos que se van a elegir a nivel nacional, departamental y municipal en las primarias e internas de 2021.

Los partidos políticos ya una vez notificados de las nóminas que deben integrar por cada nivel electivo, sus autoridades lo harán del conocimiento a los movimientos internos que participarán en las elecciones primarias a internas de marzo, detalló el presidente del CNE, Kelvin Aguirre. (JS).

Noticias Relacionadas: Partidos políticos tienen hasta el 13 de noviembre próximo para inscribirse

CNE entregará cronograma y cargos a partidos políticos

Más de Políticas
Lo Más Visto