Crece en 600 mil litros la producción de leche

ZV
/
9 de julio de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crece en 600 mil litros la producción de leche

Crece en 600 mil litros la producción de leche

Crece en 600 mil litros la producción de leche, La producción de leche fluida aumentó en alrededor de 600 mil litros mensuales en mayo y junio de este año, debido al buen invierno que atraviesa Honduras afirmó este jueves una fuente del sector ganadero.

Después dos años con sequías extremas que afectaron a los productores, “con estas lluvias que comenzaron a partir de abril con un invierno apropiado, vemos que la producción ha aumentado”, expresó el presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Ahproleche), Edgardo Leiva.

El incremento va “de un millón de litros de leche, a más de 1.6 millones donde la industria procesadora en los últimos tres meses ha venido comprando más de un millón de litros mensuales”, dijo.

A la par, se observa un auge en el consumo nacional y centroamericano en vista que la industria procesadora hondureña de lácteos exporta a varios países de la región, comentó Leiva.

Es “bastante el repunte en el consumo de leche con pedidos fuertes, el consumidor está primando las bebidas saludables y mantener su sistema inmunológico muy bien”, afirmó.

Por otro lado, explicó que la producción de leche no se ha detenido durante este tiempo de pandemia del COVID-19, ya que es parte de los rubros que priorizó el gobierno permitiendo la libre circulación del sector ganadero.

Las cadenas de recolección, las plantas y procesadoras “nos hemos visto facilitados en libre tránsito de estos productos bajo salvoconductos ordenados”, al tiempo que la industria ha acatado las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno frente al contagio del coronavirus.

El incremento en la producción lechera no se traduce en precios bajos, al menos, eso es lo que lamentan los consumidores capitalinos que asisten a las ferias populares donde los precios de los productos lácteos siguen elevados.

En la feria del Artesano y el Agricultor que durante esta crisis opera cuatro días a la semana, la libra de queso, mantequilla y quesillo, producidos por el sector artesanal se cotiza como en tiempo de verano.

Los precios de los demás productos también presentan incrementos considerables, pese al invierno copioso que cae sobre las zonas agrícolas del país. (JB)

Noticias Relacionadas: España participará en la producción de una vacuna estadounidense de COVID-19

Crece en 600 mil litros la producción de leche

Más de Económicas
Lo Más Visto