DPI interviene el Hospital Regional del Sur en Choluteca 

RP
/
9 de julio de 2020
/
09:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI interviene el Hospital Regional del Sur en Choluteca 

DPI interviene el Hospital Regional del Sur en Choluteca . Luego de varias denuncias sobre el manejo del oxígeno en el Hospital Regional del Sur, en el departamento de Choluteca, la mañana de este jueves agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), intervinieron dicho centro asistencial para identificar ciertas irregularidades.

El director de la DPI, subcomisionado Rommel Martínez, explicó que la presencia de la unidad especial es para evacuar denuncias que han sido públicas y otras que se han presentado a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, sobre ciertas irregularidades que están ocurriendo en el Hospital Regional del Sur. 

Aseguró que “los equipos están haciendo las inspecciones, documentando cada circunstancia que tenga relación alguna con el abordaje que se está haciendo al fenómeno de la pandemia y haciendo constar en acta cada una de las situaciones que en determinado momento podría generar responsabilidad para las personas que estén involucradas”.  

En ese sentido, la DPI ha constituido una unidad especial de factor de riesgo sanitario y bioseguridad para poder asistir tanto al Ministerio de Trabajo como a la Secretaría de Salud y en este momento hace presencia en ese centro asistencial para hacer investigaciones iniciales que tienen el propósito de hacer inspecciones, tomar fotografías, tomar declaraciones preliminares a todas aquellas personas que pueden tener información importante para las investigaciones posteriores.  

Según Martínez, la DPI se ha convertido hasta cierto punto en el brazo operativo para asegurar que se haga el mejor de los usos de los insumos que se están adquiriendo para lo cual tiene un empalme directo con la Secretaría de Trabajo, pero también con el Ministerio Público en caso de que los hallazgos que se encuentren se consideren como una conducta delictiva.  

Por consiguiente, la intervención durará durante este día y al final del día se ofrecerá un informe sobre los hallazgos encontrados en ese hospital donde a través de videos se ha observado a personas particulares sacando tanques de oxígeno para llevarlos en sus vehículos hacia sus casas. 

Comentó que el Ministerio Público tendrá que emitir nuevas directrices de investigación, para poder complementar este expediente.

Noticias Relacionadas: Hospital Leonardo Martínez deja de atender pacientes con COVID-19

DPI interviene el Hospital Regional del Sur en Choluteca 

Más de Nacionales
Lo Más Visto