FEDECÁMARAS: Piden ampliar dos meses suspensiones laborales

ZV
/
9 de julio de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FEDECÁMARAS: Piden ampliar dos meses suspensiones laborales

Ante el panorama gris que atraviesan muchas empresas hondureñas debido al cierre de la economía por el incremento de casos de COVID-19, muchos empresarios consideran que se debe de ampliar el plazo de suspensión de contratos.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECÁMARAS), Menotti Maradiaga, se mostró a favor de ampliar por dos meses más la suspensión de contratos de trabajo, por lo que esperan que antes que termine el mes de julio, el Congreso Nacional apruebe esa ley.

“Es preocupante y en este mes ya se vence los 120 días de suspensión que el Congreso permitió a la mayor parte de las micros, pequeñas y medianas empresas y recordemos que tenemos más de 200,000 colaboradores suspendidos en la Secretaría de Trabajo”, recalcó.

Para Maradiaga, las miles de suspensiones laborales puede generar que algunos trabajadores retornen a sus empleos, y por otra parte, que haya despidos masivos, debido a que las empresas permanecen cerradas, por tanto, la crisis económica doblegará a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.

Las Cámaras de Comercio piden 60 días más para ver cómo paliar las suspensiones de empleados en las empresas que no han abierto sus operaciones.

El entrevistado informó que actualmente hay 200,000 empleos suspendidos y muchas de las empresas no tendrían capacidad para pagar prestaciones a sus trabajadores.

“Tenemos pláticas avanzadas con el ministro del Trabajo, Carlos Madero, de que muchas empresas han permanecido cerradas, por ende, se están tomando decisiones para que en el Congreso autoricen 60 días más de suspensiones de empleados”, concluyó Maradiaga. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto