Hospitales reportan 26 muertes por sospecha de COVID

RP
/
9 de julio de 2020
/
10:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales reportan 26 muertes por sospecha de COVID

Hospitales reportan 26 muertes por sospecha de COVID. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los hospitales Leonardo Martínez y el  Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, reportan este jueves la muerte de 26 personas a causa de COVID-19.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ana Lourdes Barrientos, reportó la muerte de 14 personas, de las cuales cuatro son mujeres, entre ellas una recién nacida y diez varones entre ellos un menor de edad a causa de COVID. 

Lamentó que la mayoría de las personas que mueren llegan tarde y otras llegan con enfermedad de base. 

Durante la pandemia en el Seguro Social se han reportado 214 personas fallecidas, de las cuales 56 son mujeres y 158 son hombres. 

Al mismo tiempo, pide a la población andar con mascarillas, lavarnos las manos, usar gel y tener todos los cuidados de bioseguridad, distanciamiento y andar en la calle lo podemos lograr. 

Mientras tanto, en el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula se confirma la muerte de cinco personas, para un total desde que inicio la pandemia de 201 personas muertas. 

Por su parte, la vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, Nia Carvajal, confirmó la muerte de siete personas, 149 hospitalizados, seis en cuidados intensivos y uno en estado crítico, con un nivel de ocupación hospitalaria de un 99.33 por ciento. 

Según Carvajal en el centro asistencial cuentan con tres cupos disponibles para pacientes que se pueden complicar en los centros de triaje. 

 Noticias Relacionadas: Tres reos mueren por sospechas de COVID-19

Hospitales reportan 26 muertes por sospecha de COVID

Más de Nacionales
Lo Más Visto