Interventor de la ENEE: “Bono soberano dará certeza y certidumbre”

Interventor de la ENEE: “Bono soberano dará certeza y certidumbre”
ZV
/ 9 de julio de 2020
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Interventor de la ENEE: “Bono soberano dará certeza y certidumbre”
380
Compartido
700
Visto
Más

Interventor de la ENEE: “Bono soberano dará certeza y certidumbre”, Los recursos provenientes de bonos soberanos darán certidumbre y certeza al mercado eléctrico, a criterio del coordinador de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo.

En junio Honduras colocó 600 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado de capitales internacional para honrar pasivos en la estatal, en el marco de la reforma del sector eléctrico.

Gabriel Perdomo indicó que “necesitamos un mercado saludable, que inversionistas tengan la certeza que sus inversiones van ser retornadas porque estamos a la puerta de lanzar dos procesos de licitación de energía”.

El plan de expansión construido por el Operador del Sistema (ODS) contempla una licitación de 360 megavatios de energía para un corto y mediano plazo y otro proceso de 500 megavatios para un un plazo de cinco años para evitar complicaciones en el suministro.

La comisión interventora debe saldar deudas históricas que se han acumulado desde años anteriores, enfrentar el impacto que tendrá la pandemia en las finanzas de la estatal eléctrica, refinanciar otras deudas y realizar inversiones y atacar las pérdidas no técnicas. (WH)

Noticias Relacionadas: La Junta Interventora: Disponen de L360 millones para jubilaciones en ENEE

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América