Lotes y ataúdes gratis para víctimas del COVID-19 dará alcaldía capitalina

ZV
/
9 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lotes y ataúdes gratis para víctimas del COVID-19 dará alcaldía capitalina

Los lotes fúnebres gratuitos para las víctimas de COVID-19 se ubican en el cementerio Jardín de los Ángeles.

Un lote fúnebre, ataúd y equipo de bioseguridad recibirán las familias de escasos recursos económicos, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para sepultar a aquellos parientes que fallezcan a causa del COVID-19.

El propósito de la municipalidad es brindar un entierro digno y gratuito a los capitalinos que mueran debido a la pandemia y otras causas, ante la crisis económica generada por la pérdida de empleos.

Personal de la alcaldía entrega el ataúd, un lote de terreno para el sepelio, realiza la excavación y el terraje, a lo que se suma la dotación de equipo de bioseguridad para las personas que asisten al entierro, que consiste en guantes, mascarillas, lentes y un traje especial para prevenir más contagios de COVID-19.

El apoyo se brinda por disposiciones del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, en cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad emitidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), respecto al adecuado manejo en las inhumaciones de las personas fallecidas por el virus.

La comuna capitalina también entregará el ataúd y se encargará de la excavación y el terraje de los difuntos.

ESPACIOS DISPONIBLES

La alcaldía capitalina cuenta con unos 12,000 lotes en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, los que están a disposición de los habitantes del Distrito Central que necesiten recibir sin costo alguno los servicios necesarios para dar cristiana sepultura a sus familiares.

Como una medida de seguridad para las personas y parientes que participan en los actos fúnebres de difuntos con sospechas de COVID-19 o confirmados por la enfermedad, las autoridades municipales, a través de la Gerencia de Orden Público, determinaron que los sepelios se harán de lunes a viernes, entre 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Asimismo, en el cumplimiento de este servicio público, los familiares de las personas fallecidas sepultadas en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, deben acompañar el proceso con la documentación oficial de defunción acreditada por la autoridad competente. (JAL)

Los sepelios se harán con todas las medidas de bioseguridad, con el apoyo del personal de la alcaldía.
Más de Nacionales
Lo Más Visto