Más de 50 enfermeras dan positivo al COVID-19 en El Tórax

RP
/
9 de julio de 2020
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 50 enfermeras dan positivo al COVID-19 en El Tórax

Hospital El Tórax suspende consulta externa por jornada de vacunación.

Más de 50 enfermeras dan positivo al COVID-19 en El Tórax. Unas 55  enfermeras del Hospital Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, protestan la mañana de este jueves, tras denunciar que están siendo obligadas a laborar pese a ser positivas de COVID-19, negándoles la extensión de incapacidades.

Según la enfermera Bessy Alvarado, unos 55 empleados han resultado positivos al COVID-19 y “exigimos mascarillas N95 adecuadas, ya que las que hemos recibido vienen grapadas, perforadas y son mascarillas de pintor”. 

“Hoy que venimos nos enteramos de que hay orden que no den incapacidad aunque los compañeros estén positivos y eso es un riesgo para el resto de los compañeros porque van a seguir contaminando a los demás y es un derecho que tenemos”, reveló.

“Yo fui positiva y solo me dieron incapacidad por dos días, me reintegré a trabajar y hasta los 13 días que me dieron los resultados me dieron incapacidad”, lamentó.

“Desde el martes estamos en este plantón exigiendo nuestros derechos y no nos rehusamos a atender los pacientes en ningún momento y creo que nos deben hacer valer nuestros derechos y que el gobierno se ponga las manos en la conciencia que si seguimos en esta situación van a quedar sin ni una enfermera y no tendrán quien atienda los pacientes”, señaló.

Al mismo tiempo, advirtió que si no tienen respuesta este día, mañana continuaran y si no obtienen respuesta seguirán hasta hacerlo indefinido todo el turno.

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) reporta más de mil profesionales afectados por el virus. 

 

 

 

Noticias Relacionadas: El 47% de las enfermeras contagiadas de COVID-19 han vencido el virus

Más de 50 enfermeras dan positivo al COVID-19 en El Tórax

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto