Autorizan al HEU a las contrataciones directas

ZV
/
10 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autorizan al HEU a las contrataciones directas

EL Congreso Nacional aprobó en “sesión virtual, un decreto de reforma en el que se incluye al Hospital Escuela Universitario (HEU) en la lista de instituciones autorizadas para la contratación directa contemplada en el artículo 19 de la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el COVID-19”.

“Articulo 19. Se autoriza a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), quien administra al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS) y al Hospital Escuela Universitario (HEU), para la contratación en forma directa de las obras, bienes y servicios que considere necesarios para la contención, atención y mitigación de los efectos sanitarios, económicos y sociales derivados de la pandemia provocada por el virus COVID-19.”, tipifica la reforma aprobada a la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocada por el COVID-19”.

CÓDIGO VERDE

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, se opuso y cuestionó la reforma, porque va orientada a beneficiar al personal que labora en el proyecto “Código Verde”, lo cual va en contra de su proyecto aprobado que permite la contratación de médicos con carta de egresada de las distintas universidades.

Pero al final se aprobó a pesar de estar en contra más de 48 diputados conectados en la “sesión virtual”, precisó Segura.

Sin embargo, la diputada nacionalista, Roxana Bermúdez, como proyectista de la reforma, negó que su iniciativa sea para beneficiar al personal del “Código Verde” porque solo va orientada a que se incluya al personal de Salud que está en primera línea combatiendo la pandemia del COVID-19.

Entre ellos a los que laboran en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que con su carta de egresado se puedan presentar a colegiar en el Colegio Médico de Honduras (CMH). (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto