“Bebita” y adolescente entre 32 fallecidos en las salas de COVID-19

ZV
/
10 de julio de 2020
/
03:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Bebita” y adolescente entre 32 fallecidos en las salas de COVID-19

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, reportaron el jueves un total de 32 muertes por sospechas de COVID-19, entre estas la de una niña recién nacida.

En el IHSS, las autoridades informaron que en las últimas horas, 14 personas perdieron la batalla contra el COVID-19, entre ellas la lactante en mención y un adolescente de 17 años de edad.

De las muertes registradas, cuatro son mujeres y 10 varones, y a la fecha suman un total de 214 decesos en el IHSS, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Además, este es el centro asistencial que reporta mayor cantidad de hospitalizaciones, 239 pacientes en las diferentes salas de COVID-19.

11 MUERTOS EN EL HEU

Por su parte, el subdirector del HEU, Franklin Gómez, confirmó que “en las últimas horas, lamentablemente tenemos que informar que 11 personas fallecieron en este centro asistencial”.

Indicó que unos 137 pacientes se encuentran hospitalizados en las diferentes salas del centro asistencial, “estamos atendiendo otras enfermedades con los protocolos que corresponden”.

La vocera del Hospital del Tórax, Nía Carbajal, informó que ayer se registraron siete fallecimientos por el virus.

Agregó que el 99.3 por ciento de la capacidad hospitalaria está ocupada, hay 149 pacientes internos, seis de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y solo hay tres cupos disponibles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto