Cae segundo vinculado a la muerte de periodista y su camarógrafo

ZV
/
10 de julio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae segundo vinculado a la muerte de periodista y su camarógrafo

La Policía Nacional informó sobre la captura de otro implicado en la muerte del comunicador social Germán Gerardo Vallecillo Chávez y su camarógrafo, Jorge Hernán Posas Rodríguez.

Se trata de Edwar David Zalavarría Galeas (24), originario de La Ceiba, Atlántida, quien fue detenido la tarde del martes en la colonia Lomas del Carmen, por el tráfico de drogas, junto a otros dos individuos. Los tres son presuntamente miembros de la banda de “Los Aguacates”.

Según información policial, el juzgado correspondiente envió la orden de captura por el delito de asesinato, en perjuicio del comunicador y su camarógrafo.

En ese sentido, fue remitido a los juzgados correspondientes para que se le continúe el proceso conforme a ley, donde se le dio detención judicial por el tráfico ilícito de drogas.

Deberá comparecer a audiencia inicial por ese mismo delito, hoy a las 9:00 de la mañana.

DOBLE CRIMEN

Germán Vallecillo Jr. y su camarógrafo Posas Rodríguez, fueron asesinados a bordo de su vehículo el pasado miércoles primero de julio, exactamente el día de su cumpleaños número 41.

El hecho se registró en horas del mediodía, en una de las calles de la residencial “El Naranjal”, en La Ceiba, Atlántida.

El lamentable hecho conmocionó a gran parte de la comunidad ceibeña y al gremio periodístico, quienes pidieron enérgicamente a las autoridades, se investigara y esclareciera el caso.

Germán Vallecillo, el padre de una de las víctimas aseguró que perdonaba a los asesinos de su hijo, pero al mismo tiempo pidió justicia e indicó que esperara que ese mismo día hubiese resultados.

EL PRIMERO

Ese mismo día se capturó a Ramón David Zelaya Hernández, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró que un juez competente le dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva, la cual la cumplirá en el presidio de La Ceiba.

Según información del Ministerio Público (MP), la investigación estableció indicios de la participación de este ciudadano en el crimen de un periodista y su camarógrafo en la ciudad de La Ceiba.

Tras la captura de Zelaya Hernández, se logró identificar a otro participante en este doble asesinato, por lo que el MP se presentó una formal acusación y se libró una orden de captura contra otro individuo quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

Más de Sucesos
Lo Más Visto