Capturan a miembros de la banda “Los Militones” en SPS

RP
/
10 de julio de 2020
/
12:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a miembros de la banda “Los Militones” en SPS

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este viernes a tres miembros de la banda “Los Militones”, vinculada a varios ilícitos en la colonia La Gran Villa, en el sector de Baracoa, Cortés, zona norte de Honduras.

En ese sentido, la FNAMP en coordinación con el Ministerio Público MP, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, continúan con la fuerte operatividad desarrollada durante los últimos años y que ha sido intensificada en estos meses de pandemia, dándole captura a las personas que intimidan y crean zozobra en la población comercial que tiene permitido abastecer a los ciudadanos en los diferentes barrios y colonias del país.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Reinaldo Rodríguez Molina (24), alias “El Chle Moña”, miembro activo desde hace cinco de la estructura criminal denominada Banda Los Militones.

Es considerado como uno de los Cabecillas de dicha organización, encargado de la recolección del dinero de la Extorsión y el abastecimiento de los diferentes centros de distribución de drogas en el sector.

También ha sido arrestado Cristhian Josué Lainez Cortez (20), alias “El Pinga”, el cual tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda Los Militones, quien se dedicaba a la recolección del dinero de la Extorsión y Distribución de Droga.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 06 de enero del año 2020, en el sector de Baracoa, Cortés, por el delito de Tráfico de Drogas.

El tercer individuo aprehendido es un menor de edad identificado con el alias “El Pelo Lindo”, el cual tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Banda Los Militones, quien se dedicaba a la recolección del dinero de la Extorsión y Distribución de Droga.

Al momento de ser capturados se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión, 46 bolsitas transparentes, conteniendo en su interior Marihuana y teléfono celular con el cual coordinaban sus acciones ilícitas.

Los tres detenidos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos y Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto