Comerciantes se toman palacio municipal de Danlí

ZV
/
10 de julio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comerciantes se toman palacio municipal de Danlí

Comerciantes se toman palacio municipal de Danlí

Comerciantes se toman palacio municipal de Danlí, DANLÍ, El Paraíso. Pequeños comerciantes y emprendedores danlidenses se tomaron el edificio municipal en protesta contra la medida de cierre parcial que solo a ellos les afecta, ya que el alcalde y regidores decidieron un regreso a la etapa cero de la apertura comercial que beneficia a supermercados, gasolineras, ferreterías, farmacias y en esta zona a la industria del tabaco.

Los vendedores ambulantes y pequeños comerciantes afirmaron que no van a obedecer la medida, porque va en contra del pobre y beneficia al rico, además que los mandan a guardar cuarentena sin una solución para proveer alimento a sus familias y su lema es: “o todos en la cama o todos en el suelo”, el cierre se hace total o no aceptan perder el sustento diario.

La alcaldía de Danlí y Sinager votaron a favor de un cierre parcial o parecido al primer PCM que benefició solo a grandes cadenas de supermercados y hasta ferreterías. En el comunicado no se explica cómo ayudarán a las familias que viven del día a día en las calles, muy pocas recibieron el saco solidario que ofreció el gobierno y por si fuera poco esa primera entrega fue hace dos meses, la segunda entrega no tiene fecha, señalaron.

De la entrega de alimentos se han retirado como comisión de veeduría el comisionado municipal de Transparencia y la Asociación de Pastores de Oriente, que señalan irregularidades en la distribución, además del retiro de los regidores, quienes critican que la entrega la harán los miembros de programas de gobierno y se politizaría la ayuda.

Noticias Relacionadas: Autoridades municipales piden a Sinager cierre de Choluteca

Comerciantes se toman palacio municipal de Danlí

Más de Departamentales
Lo Más Visto