Coronavirus habría apagado vida de 30 hondureños más

Coronavirus habría apagado vida de 30 hondureños más
ZV
/ 10 de julio de 2020
/ 08:52 pm
Síguenos
01234
Coronavirus habría apagado vida de 30 hondureños más
380
Compartido
700
Visto
Más

Coronavirus habría apagado vida de 30 hondureños más, Al menos 30 personas fallecieron en las últimas horas por sospechas de COVID-19, informaron las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax.

“Lamentablemente, más personas siguen perdiendo la batalla contra el COVID-19, se reportan un total de 12 personas fallecidas por sospecha de este padecimiento, cuatro mujeres y ocho varones”, detalló la portavoz del HEU, Julieth Chavarría.

Más de 140 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de COVID-19, 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras que en el IHSS 13 personas perdieron la vida con síntomas de este virus, confirmó la vocera, Ana Lourdes Barrientos.

NEUMONÍA ATÍPICA

“La mayoría de personas que están ingresado presentan cuadros de neumonía atípica que es causada por el COVID-19, lamentablemente tenemos dos mujeres y 11 varones fallecidos”, indicó Barrientos.

Todas las salas del IHSS están completamente llenas, sin embargo, se están haciendo mayores esfuerzos para atender a todas las personas que requieran atención médica, aseguran las autoridades.

Mientras, en el Hospital del Tórax se reportó el fallecimiento de cinco personas, además cinco altas médicas, 22 pacientes confirmados con COVID-19 y 121 restan pendientes de recibir sus resultados del Laboratorio Nacional de Virología.

Asimismo, cinco pacientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos y se registra una ocupación hospitalaria de 95.33 por ciento.

Noticias Relacionadas: Azúcar El Cañal, Prieta y Doña Matilde trabajando para llevar dulzura a los hondureños 

Coronavirus habría apagado vida de 30 hondureños más

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América