Denuncian contratación irregular de enfermeras

ZV
/
10 de julio de 2020
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian contratación irregular de enfermeras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, denunció que la contratación de este personal ha tomado un tinte político en medio de la carencia de personal en los hospitales.

“Nosotros, como organización, hemos estado haciendo un trabajo a nivel nacional, pudiendo identificar a las y los enfermeros auxiliares que se puedan contratar en este momento difícil, ya que se necesita que nosotros estemos activos para dar respuestas a la población”.

“Nos han enviado a Código Verde Plus, mandamos 56 compañeras nosotros, de las cuales solo seis se contrataron porque solo ellas llenaban los requisitos…”.

Al tiempo que aclaró que en Tegucigalpa no seguirán participando en el tema de contratación de personal auxiliar de enfermería, ya que el más afectado sigue siendo el pueblo.

“Este no es momento de estar politizando el tema de contratación de recurso humano, sino vamos a ver cómo le dan respuesta a la población hondureña cuando no encuentren personal de enfermería”, recalcó Orellana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto