Hospitales de Honduras reportan 39 decesos por COVID-19

RP
/
10 de julio de 2020
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales de Honduras reportan 39 decesos por COVID-19

Cerca de 40 personas perdieron la vida a causa del COVID-19 en las últimas horas en las Salas de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, en Tegucigalpa, y Hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, en San Pedro Sula.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reportó este viernes 12 personas fallecidas por sospecha de COVID-19, al tiempo que lamentó que más personas siguen perdiendo la batalla.

Detalló que más de 140 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes salas para atender pacientes con sintomatología de COVID, además 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  

Por su parte, la vocera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó el fallecimiento de 13 personas, de las cuales dos mujeres y 11 varones”.

Con este nuevo reporte, las cifras de decesos, en los primeros 10 días de julio, ya suman 79 personas. “La mayoría de personas que están ingresados presentan cuadros de neumonía atípica que es causada por el COVID-19”.   

Al mismo tiempo, aseguró que todas las salas del centro asistencial están completamente llenas; sin embargo, se están haciendo mayores esfuerzos para atender a todas las personas que requieran atención médica.   

“Hay pacientes que están esperando que se pueda dar el alta médica a otras personas, para que ellos puedan ser ingresados”, señaló.   

En vocera del Hospital Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Nia Carvajal, confirmó cinco personas fallecidas, cinco altas médicas, 22 pacientes confirmados con COVID y 121 pruebas pendientes de resultados por el Laboratorio Nacional de Virología.

“Tenemos cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en este momento se tiene un porcentaje 95.33 por ciento de ocupación hospitalaria”, detalló.

Según las autoridades del Hospital Leonardo Martínez se reporta el fallecimiento de siete hondureños en la sala de COVID-19.

Mientras tanto, en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula se confirma el fallecimiento de dos por sospecha de coronavirus.

También se reportan 58 pacientes adultos internos en la Sala de COVID y en la Sala de Pediatría se encuentran dos menores de edad con esta enfermedad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena de radio y televisión de este jueves se procesaron 905 pruebas para detectar 406 nuevos casos y 10 fallecimientos por COVID-19, con lo que los casos totales son 26 mil 384 y 704 muertos.   

Hay mil 282 hospitalizaciones, de los que 811 permanecen estables, 417 graves y 54 en unidades de cuidados intensivos. Se informó la recuperación de 58 pacientes para totalizar dos mil 779 hondureños que han logrado vencer el COVID-19. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto