LO DEL MOMENTO

OM
/
10 de julio de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LO DEL MOMENTO

Magistrados de la Corte Suprema de EEUU.

 

*** La Corte Suprema de Justicia dictaminó que un fiscal de Nueva York tiene derecho a acceder a una variedad de documentos financieros del mandatario, incluidas sus declaraciones de impuestos.

Siete de nueve jueces dictaminaron que ni siquiera el presidente puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal.

El caso fue presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, un demócrata que busca obtener ocho años de registros financieros del presidente en relación con un supuesto pago de «dinero secreto» hecho a la actriz porno Stormy Daniels.

Los abogados de Trump habían afirmado que el presidente era inmune en una investigación penal, un reclamo rechazado por el máximo tribunal.

La Corte Suprema de Estados también ratificó que el Congreso no podrá obtener los documentos financieros del mandatario que ellos vienen buscando desde hace más de un año.

De los dos proyectos Trump perdió una, la de no estar por encima de la ley y ganó otra al no tener que mostrar al congreso sus estados financieros.

Al final de cuentas, ambos casos van a dar a tribunales menores y podría ser que no se sepan los resultados hasta después de las elecciones.

*** La pandemia que ha traído consigo el coronavirus trae a más de 39 estados de la unión americana buscando ver cómo pueden lograr mermar el peligro que les representa el Covid-19. También hay que destacar que en este país ya se han contagiado más de tres millones de personas y el número de muertos ya se está acercando a los 133,000.

Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19
Hospital Escuela habilitará 44 nuevas camas para pacientes con COVID-19

*** El presidente Trump viaja hoy al estado de Florida, donde visitará la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas y seguramente también aprovechará la visita a Florida para participar en una serie de actividades políticas.

*** Mañana el mandatario viajará al estado de New Hampshire  como parte de su estrategia de buscar salir reelecto en los comicios presidenciales que se celebrarán el 3 de noviembre.

*** Las Universidades de Harvard y de M.I.T., el Instituto Tecnológico de Massachusetts, han entablado una querella contra el presidente Trump por quitarle la visa de estudiante a esas personas que han venido desde el exterior a estudiar en los Estados Unidos.

Según dispone el gobernante, le cancelará las visas de estudiantes a esos alumnos foráneos que van a colegios donde no hay clases en las aulas, sino que los cursos se harán por la vía cibernética.

Lo mismo hará con los estudiantes en el exterior que tengan visas para ir a universidades norteamericanas que no den clases en sus instalaciones y que lo harán por medio de la web.

*** El presidente Trump también amenaza a escuelas públicas para que den clases a partir de mediados de agosto, que es la fecha en que él quiere que se reanuden las clases que fueron suspendidas desde meses atrás debido al Covid-19.

Miles de estudiantes podrían perder su visa.

*** Mientras todo eso ocurre, todas las encuestas que hemos visto siguen señalando que Joe Biden está aventajando a Donald Trump, en la lucha por la presidencia, en lo que una sobrina, del mandatario Mary Trump, ha escrito un libro que se pondrá a la venta dentro de cuatro días. Ese libro está basado en la historia de la familia Trump y no cabe la menor duda de que no sale bien parado al actual ocupante de la casa de gobierno.

 

*** El Barcelona F.C. venció al Espanyol por el marcador de 1×0, con un gol anotado por Luis Suárez que lleva metidos 15 durante la presente temporada.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto