16 niños hospitalizados por COVID-19, entre ellos 9 que acaban de nacer

ZV
/
11 de julio de 2020
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
16 niños hospitalizados por COVID-19, entre ellos 9 que acaban de nacer

En las salas pediátricas del IHSS y del Hospital Escuela Universitario hay actualmente 13 menores positivos de COVID-19.

El jefe de la unidad de pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Maldonado, informó el ingreso de tres pacientes pediátricos a los que estaban estabilizando para poder trasladarlos hasta el Hospital de Especialidades Pediátricas María.

“Es importante que, si los niños tienen una sintomatología y tienen riesgos, porque los niños generalmente se van a complicar más, ya que algunos tienen una enfermedad de base, diabetes, problemas renales, cardíacos, oncológicos, estos niños hay que cuidarlos mucho más”.

“Ellos, al igual que los adultos, se pueden complicar si no se reportan a tiempo, todos los días tenemos niños que están siendo evaluados, por esto, ahora tenemos tres pacientes esperando estabilizarlos para trasladarlos”, detalló Maldonado.

Mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al menos 13 niños han sido diagnosticados positivos de COVID-19 en la sala de atención pediátrica.

Los médicos advierten que hay que prevenir el coronavirus en los niños, sin descuidar el dengue.

LLEGAN POR DENGUE

El jefe de la sala de pediatría del IHSS, Héctor Carranza, explicó que entre la sala pediátrica y de emergencia estos menores han obtenido un resultado positivo mediante pruebas rápidas.

El médico lamentó que “han salido positivos para COVID, y han venido por otra patología, han venido por dengue. Diariamente tenemos cuatro o cinco niños por dengue, y como parte del protocolo, salen positivos por el virus y cada vez son más”.

“Hay nueve recién nacidos hospitalizados porque que la madre tenía prueba rápida positiva para COVID, ellos son totalmente asintomáticos. El más grave que tenemos es el de una fémina que murió la semana pasada y tenía un embarazo de 28 semanas”, indicó Carranza.

Así también hay otros cuatro pacientes pediátricos tienen edades entre los dos y 12 años, con un estado de salud estable. Según Carranza, la patología que más complica a los niños es el dengue. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto