Con su obra “Quedó atrás”, Keyla Morel hace brillar a Honduras en concurso mundial de arte

ZV
/
11 de julio de 2020
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con su obra “Quedó atrás”, Keyla Morel hace brillar a Honduras en concurso mundial de arte

Una vez más, el nombre de Honduras brilla en el extranjero, gracias a la talentosa artista del pincel Keyla Morel, que en esta ocasión figura entre las mejores, en el concurso de arte en línea “El futuro que queremos”, organizado por la oficina del Director General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, con sede en Ginebra, Suiza.

Su pintura titulada “Quedó atrás” atrajo la mirada del público, por su estilo único, en la que figura como protagonista el rostro humano, resultando entre las 10 obras más votadas en el certamen mundial organizado por la entidad, con motivo de su 75 aniversario de fundación.

El cuadro de Morel, autora de la gustada columna “Hablemos de Arte” que cada martes se publica en este rotativo, destacó entre las 40 obras preseleccionadas, de las muchas más postulantes de artistas de los cinco continentes.

Al conocerse la grata noticia, LA TRIBUNA consultó a Keyla, sobre su sentir con este nuevo reconocimiento, a lo que ella expresó que “me siento sumamente honrada con este logro, que no es solo mío, sino también del pueblo hondureño; el solo hecho de haber podido participar en representación del país ya era un orgullo para mí, pero en este momento y gracias al apoyo recibido por todos los que votaron por mi obra, tenemos garantizado como país un puesto en la exposición que se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, y esto se logra no solo por el esfuerzo individual del artista, sino por el esfuerzo de todos los compatriotas y público internacional que quisieron apoyar el trabajo que hoy nos representa”.

“Tengo que agradecer a mi querido pueblo hondureño y a los medios de comunicación locales e internacionales, porque me han dado su mano amiga en este proceso, y de manera especial a Dios, que siempre me cubre con su favor”, concluyó Morel.

Keyla inició su carrera artística en 1997, al exponer por primera vez en la desaparecida Galería Tríos de Tegucigalpa, logrando cautivar a los amantes del arte, por el detalle con que pinta rostros de mujeres y niños, en los que logra esbozar emociones, dándoles “vida” con sus pinceladas.

A lo largo de dos décadas, Keyla ha expuesto sus obras en importantes centros culturales de varias ciudades de Asia, Europa, América del Norte, Centroamérica, América del Sur y el Caribe, países donde siempre ha tenido muy buena aceptación del público conocedor del arte.

El jurado internacional, integrado por niños con conocimientos de arte, serán los encargados de elegir las tres obras ganadoras del concurso.

Las seleccionadas son “Un mundo ideal”, “Multitud de diversidad”, “Libertad”, “Quedó atrás”, “LondresMoscú”, “María Bertha”,

“El futuro que soñamos: un mundo armonioso de convivencia “, “Tierra sin título “, “Muro” y “Queremos un mundo seguro, sano, hermoso y próspero para todos nosotros”.

Los ganadores se darán a conocer a finales de julio.

Los triunfadores tendrán un libro sobre su trabajo, producido por el Perception Change Project, con la ayuda del jurado de niños. El Director General de la ONU en Ginebra también otorgará un premio especial.

El arte es a menudo una herramienta habilitadora para fomentar una conversación sobre el tipo de futuro que queremos y cómo podemos empoderar a los jóvenes para que trabajen hacia él.

Con este fin, el Proyecto de Cambio de Percepción en la Oficina del Director General de la ONU en Ginebra organizó este concurso de arte mundial abierto a todas las misiones de la ONU.

Más de Sociedad
Lo Más Visto