Desalojan a vendedores por estar en zona de alto contagio

ZV
/
11 de julio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desalojan a vendedores por estar en zona de alto contagio

A petición de los residentes de la colonia Monseñor Fiallos, de Comayagüela, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central desalojaron a los locatarios apostados en esta área.

En horas de la madrugada inició un operativo de desalojo de vendedores apostados en las aceras, pues estaban vendiendo sin ninguna medida de bioseguridad, denunciaron los vecinos.

Esta medida se tomó por disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en los alrededores en el mercado Zonal Belén, no deben de permanecer vendedores, por ser un foco de contaminación.

De nada sirve que se cierren los mercados si se les permite a estos locatarios estar vendiendo sus productos sin guardar las medidas de bioseguridad, porque estos sitios amenazan la salud de los vecinos que residen en la zona.

Se mantendrá presencia policial en la zona para que locatarios regresen al lugar.

Para desalojar a los vendedores ambulantes, la Policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas, según denunciaron los afectados.

Recriminaron que el personal de la gerencia de Orden Público de la alcaldía capitalina, procedió a decomisarles la mercancía que estaban ofreciendo a los consumidores a tempranas horas.

Una grúa de la Policía Nacional se encargó de remolcar un camión cargado de frutas y verduras.

“La molestia es que uno se levanta temprano con necesidad de vender y viene la Policía y nos lleva nuestros productos y no nos dieron chance de regresarnos para la casa y llevarnos nuestros productos, no es posible que ellos se lleven nuestro alimento diario”, manifestó uno de los vendedores afectados.

Otro de los buhoneros expresó que “nos están llevando todo el negocio que acabamos de comprar ahorita en solo la mañana y no nos dejan trabajar ni nos dicen dónde nos van a dejar trabajar, entonces qué es lo que vamos a hacer, no podemos ir a robar”.

Aunque reclamaron los vendedores, se les hizo saber que estaban en una zona de alto contagio.

No obstante, una persona de la tercera edad que se encontraba en el lugar manifestó que “lo que pasa es que nosotros somos burros, somos necios y no aceptamos lo que está pasando, es una epidemia grande la que se está viviendo, es por el bien de nosotros”.

En el lugar hubo decomiso de productos y remoción de vehículos con grúa, que, después de hacer el trámite correspondiente, serán devueltos a sus propietarios.

En las operaciones participa la Policía Municipal, la Gerencia de Orden Público de la comuna, la Policía Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Al terminar los operativos de desalojo se mantendrá presencia policial para evitar que estos locatarios regresen al lugar mientras dure la pandemia y con ello lograr disminuir los índices del coronavirus en la capital. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto