Médico y enfermera no lograron vencer el COVID-19 

RP
/
11 de julio de 2020
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico y enfermera no lograron vencer el COVID-19 

El COVID-19 sigue dejando luto y dolor en los profesionales de la medicina y lamentablemente este sábado un doctor falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, mientras una enfermera perdió la batalla en el Hospital del Sur, en el departamento de Choluteca.

Se trata del doctor Yamil Maradiaga y la licenciada en enfermería Vilma Merlo, quienes perdieron la batalla al COVID-19. 

Merlo ejercía su vocación en Choluteca y permaneció por varias semanas tratando de vencer esta terrible enfermedad.

Un amigo en su cuenta de Twitter publicó que “El Dr Yamil Maradiaga era mi amigo, otro héroe que se nos va, desde que conocí su situación estuve pendiente y pidiendo por él. ¿Hasta cuando durará toda esta pesadilla? Su partida es muy dolorosa, nos hará falta. Dios les dé mucha fortaleza a sus familiares y amigos”.
Según el presidente de la Asociación de Médicos en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña a la fecha 21 profesionales de le medicina han muerto a causa del COVID-19.
En cadena de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó sobre la muerte de 750 personas desde que inicio la pandemia, mientras que 27,053 casos confirmados, de los cuales 23,453 están activos y 2,850 personas han vencido el COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto