Menos empresas en registro mercantil

ZV
/
11 de julio de 2020
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menos empresas en registro mercantil

Menos empresas en registro mercantil

Menos empresas en registro mercantil, El Registro Mercantil de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), muestra una disminución en la inscripción de nuevas empresas del 46 por ciento, en comparación al primer semestre del año pasado.

Así lo manifestó este sábado el director ejecutivo de la agrupación empresarial, Rafael Medina: “en el 2020 se han constituido 2,018 empresas, con una disminución del 46 por ciento en relación al mismo período del 2019 que se habían formalizado 3,630 empresas”.

Esta disminución dijo que se debe a la crisis sanitaria y económica que vive el país generada por la pandemia de la COVID-19, al cumplirse cuatro meses de encierro y paralización de las actividades productivas en Francisco Morazán y el resto del país.

Por otro lado, Medina destacó una transformación que están sufriendo distintos sectores al tener que incorporarse al comercio electrónico en contraste con un cierre del 90 por ciento de la economía.

En resumen, el Registro Mercantil de Francisco Morazán reportó al primer semestre del año 1,712 empresas dejaron de inscribirse, pese a que la CCIT cuenta con opciones para que los emprendedores se acojan pese a las restricciones por la cuarentena que se vive en la capital del país. (JB)

Noticias Relacionadas: Reanuda atención presencial registro mercantil de la CCIT

Menos empresas en registro mercantil

Más de Económicas
Lo Más Visto