Migrantes abandonan el albergue en Tegucigalpa

Migrantes abandonan el albergue en Tegucigalpa
ZV
/ 11 de julio de 2020
/ 07:52 pm
Síguenos
01234
Migrantes abandonan el albergue en Tegucigalpa Al menos
380
Compartido
700
Visto
Más

Migrantes abandonan el albergue en Tegucigalpa, Al menos, 20 migrantes de nacionalidad haitiana y de varios países de África abandonaron este sábado el albergue en Tegucigalpa donde habían sido alojados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

En tal sentido, el INM informó que lamenta que los migrantes hayan tomado esa decisión “aún sabiendo que existen medidas de restricción de movilización decretadas en el marco de la pandemia del COVID-19”.

Pese a que este grupo de ciudadanos ingresaron al país, por puntos fronterizos no autorizados y algunos de ellos, han tenido conductas inapropiadas, poniendo en riesgo su propia integridad.

No obstante. El gobierno “reitera su compromiso de continuar brindando atención humanitaria en respeto a la protección y dignidad humana”, agregó el INM en un comunicado de prensa.

Asimismo, dijo que se ha establecido un proceso informado de concientización permanente, en relación a los riesgos que se exponen en la pretensión de movilizarse hacia los países de destino, debido a la pandemia del COVID-19.

Ya que no existe corredor humanitario para su tránsito, las fronteras del país y las de los países de tránsito se encuentran cerradas y que exponen su salud física e integridad personal.

“Reafirmamos que la atención integral a la población migrante irregular es parte de las políticas migratorias que el Estado implementa de forma permanente con el objetivo de velar por la protección de sus derechos”, concluyó la comunicación.

Noticias Relacionadas: Sugieren apertura selectiva de negocios en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Migrantes abandonan el albergue en Tegucigalpa Al menos

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América