Niños con cuadros de dengue están llegando tarde a los centros de salud

ZV
/
11 de julio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños con cuadros de dengue están llegando tarde a los centros de salud

La directora del Centro de Salud Alonzo Suazo de la capital, Alejandra Calderón, manifestó que se observa que padres de familia están llevando a los menores, con cuadros de dengue, de manera tardía a los centros de salud.

“Estamos observando lo mismo que venimos arrastrando el año pasado, que adultos y padres traen a los niños a los centros de salud al segundo o tercer día de estar presentando fiebre, malestar general o cualquier síntoma de dengue”, comentó.

En ese sentido, señaló que lo importante con el dengue es tratarlo oportunamente, con el tratamiento indicado y hacer los monitoreos diarios para evaluar que el paciente no se vaya deteriorando en su estado de salud.

Calderón apuntó que los grupos de personas más vulnerables a esta enfermedad son: los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Vacunación. Del mismo modo, recordó a la población que todos los establecimientos de salud en la capital tienen la disponibilidad de las vacunas que es completamente gratuita y solo deben llevar a los niños con las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron a inicios de julio que la jornada de vacunación se extendió para todo este mes debido a que la población meta no se había alcanzado por la pandemia del COVID-19.

“Este año debido a la emergencia del COVID-19 no podemos andar de casa en casa ofertando la vacuna; sin embargo, puede llevar a los niños en cualquier momento para que se les apliquen las vacunas en los centros de salud”, afirmó.

También, reveló que en este centro de salud capitalino las atenciones han disminuido, pero se siguen recibiendo las emergencias que así determina el médico que encuentra en la entrada de este espacio sanitario.

Dato
-Las atenciones médicas en el Alonzo Suazo siguen para: niños con fiebre, diarrea, problemas respiratorios, enfermos crónicos y cualquier emergencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto