VACUNA

ZV
/
11 de julio de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VACUNA

Solo en Argentina van a probar la vacuna experimental de las multinacionales BioNTech-Pfizer. A Guatemala fueron los rusos.

TUBO
¿Qué será que aquí donde vienen los extranjeros, Raimundo y medio mundo, a probar babosadas como tubo de laboratorio, nadie se asoma a probar vacunas?

FISGONEANDO
Los curiosos, incrédulos, ateos y creyentes que anduvieron fisgoneando el atraco del barco en Puerto Cortés, fueron testigos del desembargo de 2 de los armables. Otros se quedaron en sus casas viendo el desembarco transmitido por zoom.

GAMMA
A las cajas les dejaron ir un espionaje con rayos gamma a ver qué traían adentro. Si traen todos los mikis o solo son el cascarón.

CHIQUITA
Hubo suficiente espacio para mitin multitudinario de turistas y curiosos que fueron a fisgonear, porque ya la Chiquita abandonó Puerto Cortés y se fue a exportar sus mínimos para Puerto Barrios en chapinlandia.

ARMABLES
Unos que llegaron a inspeccionar se dieron por satisfechos, pero otros andaban preguntando por el paradero de los otros armables que les compraron a los turcos. Solo mandaron la prima, aunque recibieran pago por todo al contado.

PALCOS
Es el desembarque más escudriñado a donde fueron fiscales, peritos del tribunal de cuentos, la FONAC, la mesa multisectorial, tanto los que se fueron con los que se levantaron, y los palcos tenían reservado espacio para los detectives del CNA.

WHO
El imperio se retiró del WHO en inglés, OMS en español, denunciando incapacidad y de favorecer a los chinos. POTUS dijo que no le avisaron a tiempo sobre el virus chino.

ESPALDARAZO
Pero en fila india, europeos y latinoamericanos defendieron a la WHO. En una conferencia virtual organizada por Francia, España y la Unión Europea, 18 países fueron a dar un espaldarazo al etíope.

CUMBOS
Se echaron cumbos mutuos por la cooperación que se han dado entre unos y otros. Las naciones latinoamericanas estuvieron representadas por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y la República Dominicana.

DIRECTAS
Eduardo Atala, les avisa en una misiva razonada, que consta en acta que votó en contra de que el exdirector de Invest, hiciera compras directas para la emergencia sanitaria, incluyendo los “hospitales móviles”.

CALLADO
Santo Tomás dijo sin comentario al último zoom de los virtuales paralelos. “Bukelito” para que sientan que aquí no abona quedarse callado, dice que “no contesta porque no tiene argumentos para rebatir el ejercicio democrático”.

GENERADORAS
El ex viceministro de Energía justifica que en el “pleno virtual” de las 27 empresas generadoras que ofrecieron 310 megavatios, Lufussa fue la única que presentó un costo variable de 0.034822 US$ por KWh.

“PRESSING”
Para las brigadas médicas, de casa por casa, el jefe a cargo anunció que van a contratar más personal para ejercer el “pressing”, como dicen los futbolistas, al COVID-19 en las áreas de mayor contagio.

CMH
Eso de contratar sin título en el sector salud -es algo que debieron de estudiar antes los disputados proyectistas de esa iniciativa- ya que no solo es de soplar y hacer botellas. Ello provocó el brinco del CMH.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto