17 personas fallecidas con patrones de hipertensión, diabetes y dengue

ZV
/
12 de julio de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
17 personas fallecidas con patrones de hipertensión, diabetes y dengue

DANLÍ, EL Paraíso. Al tope el Hospital “Gabriela Alvarado” con el ingreso masivo de contagiados de COVID-19, la doctora Karla Patricia Viera, vocera de la institución, detalló que están trabajando debidamente organizados, “desde el inicio de la pandemia, el personal médico recibió la capacitación respectiva, contamos con laboratorios, varios médicos especialistas y un área de aislamiento, atendiendo especificaciones del consejo consultivo.

Al efecto, para realizar un trabajo ordenado en atención a los pacientes sospechosos de COVID-19. La sala destinada a Ginecología cuenta con 40 camas, aquí las parturientas y los recién nacidos, están separados como corresponde al orden establecido.

Hay un pabellón de aislamiento total para los contagiados de COVID-19 con 37 camas con los respectivos tanques de oxígeno, para los casos ya indicados. La sala está colapsada, el viernes fueron atendidos 100 pacientes, cada día ingresan entre 5 y 6, una situación de verdadera alarma, la capacidad del hospital ha llegado al límite, el personal médico está agotado, pero el trabajo humanitario continua, explico la doctora Viera.

El último dato es de 17 personas fallecidas, en su mayoría adultos mayores con patologías de hipertensión, diabetes y dengue, a cada uno se les realizó las pruebas correspondientes, estamos en espera de los resultados para confirmar si efectivamente los decesos fueron por COVID-19. Hasta ahora, solo dos de los fallecidos, dieron positivo; estamos en espera de los restantes, virología está trabajando en esta área. También se realizaron 463 pruebas, de las cuales 63 dieron positivo.

Debido a la alta demanda por los contagios, el personal médico hizo una ampliación para atención en la sala destinada a los médicos, los ingresos son continuos; lo que ya no queda es espacio en el hospital por lo que algunos pacientes buscan otras opciones en los hospitales privados, pero también están colapsados, indicó la profesional.

Con relación a los insumos, el oxígeno no ha faltado, sin embargo, debido al flujo de infectados, un tanque antes de la pandemia rendía hasta una semana, actualmente, entre 2 a 3 días. Afortunadamente, la delegación médica, a través de donaciones obtuvo 15 manómetros y tanques.

El personal médico del hospital, lamenta el comportamiento de la población, la situación ahora es compleja, el panorama es incierto, mucha gente cree que esta pandemia es un asunto político, pero es real. Ya el hospital rebasó los límites, ahora dependemos exclusivamente de la actitud de la gente, no salir de casa es la mejor opción, indicó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto